Es momento de celebrar!

El Gran Circo esta de fiesta y tras 69 años de que la FIA empezó a sancionar en 1950 como la primera temporada, este fin de semana en el Gran Premio de China, se cumplen 1,000 carreras.
Esta primera carrera se disputó el 13 de Mayo en el circuito de Silverstone, donde el ganador fue Guiseppe Farina a bordo de un Alfa Romeo.

No cabe duda que la máxima competencia del automovilismo ha cautivado a millones durante generaciones.
Para celebrar, los organizadores nos traen entre otras cosas este video con un resumen de poco más de seis minutos donde vemos lo más importante que ha pasado en la Fórmula 1.

Por su parte, algunos equipos y los organizadores del Gran Premio de China han preparado varias ilustraciones conmemorativas, que incluso puedes pedir en la tienda en línea a partir del 18 de este mes.

Como #datoRin18 a partir de 1958, la FIA decidió establecer un campeonato sólo de pilotos y tras 61 años de esta puntuación, han sido 33 los pilotos que consiguieron este título.
En el listado de estos récords, Michael Schumacher tiene el puesto número uno con siete títulos, seguido de Juan Manuel Fangio y Lewis Hamilton con cinco ambos y en tercer puesto, Alain Prost y Sebastian Vettel cuentan con cuatro títulos.

Facebook Comments