Buon compleanno!

La casa de Maranello esta de fiesta, pues este año se cumplen 90 años desde que en 1929, Enzo Ferrari fundara en Modena la Scuderia Ferrari Limited Company.
Los logros obtenidos en la Mille Miglia en 1930, seguido de la Targa Florio, la colina de Trieste-Opicina, motivaron a Il Commendatore a desarrollar autos que participaran en muchas más competencias como las 24 horas de Le Mans, Daytona, Spa, las 12 horas de Sebring y por supuesto en la Fórmula 1, obteniendo su primer triunfo en esta categoría en 1950 con la Ferrari 125 de 1.500 centímetros cúbicos.

Para celebrar estas nueve décadas, Ferrari ha colocado en su museo una exposición llamada `90 años´, en la cual se exhiben autos que cuenta la historia completa de tan glorioso equipo; desde el Alfa Romeo 8C 2300 Spider, hasta el monoplaza SF71H con el que compitieron S. Vettel y K. Räikkönen en la temporada pasada de la F1.

Esta es sin duda una exposición que todo fanático de la marca del cavallino rampante no puede dejar pasar, pues podrá conocer varios autos fórmula famosos como el Ferrari 500, con el que Alberto Ascari obtuvo sus títulos mundiales en 1952 y 1953, además del Ferrari D50 de Juan Manuel Fangio, incluso el famoso 312 T de 1975 de Niki Lauda.

Esta exposición se complementa con otra más llamada `Hypercars´, la cual esta dedicada a mostrar la evolución tecnológica que ha tenido la marca con el paso de los años. Los autos que verás esta sala son: GTO de 1984, F40, F50, Enzo, La Ferrari, La Aperta, P80/C, entre otros.

Así que si tienes planeado estar en Italia, no dudes en darte una vuelta este museo en Maranello para conocer toda la historia y apreciar muchísimas joyas de la marca. Ambas exposiciones estarán disponibles hasta mayo del próximo año.

Facebook Comments