Declaración de poder.

La nueva SUV de la marca nos ha dejado con muy buen sabor de boca en este #tripRin18 que hemos hecho a Tepoztlán.
Con una imagen más robusta y deportiva, su diseño ‘Precision Concept‘, fue concebido en el Acura Design Studio de Los Ángeles, California, donde lo hicieron muy bien
.

Como ya te lo adelantamos hace unos meses, la RDX cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 261 caballos y 280 libras pie. Lo mejor de todo es la transmisión, con paletas al volante con las que puedes subir o bajar sus 10 marchas, haciendo que la experiencia sea muy divertida.

Al adentrarse en Tepoztlán, la tracción AWD (SH-AWD) y la suspensión que absorbe muy bien, hicieron muy buena mancuerna ante el camino empedrado y lodoso. En este momento elegimos la opción Nieve (Lodo) y la diversión continuó.

Las otras opciones para elegir el tipo de manejo son: Confort, Deportivo y Deportivo +, según sea el reto y para esas pendientes que de vez en cuando te sorprenden, el Hill Assist es excelente extra.

En el interior lo que más llama la atención es la consola central flotante que tiene una pantalla Full-HD de 10.2 pulgadas. Todo el sistema de info entretenimiento es controlado desde un touch pad. Por ahora solo está disponible Apple Car Play y en un par de meses llegará la actualización de Android auto. También puedes enlazar por Bluetooth y así disfrutar del sistema de audio Elliot Scheiner ELS 3D surround con 12 y 16 bocinas según la versión.

La seguridad está siempre presente gracias al AcuraWatch que incluye asistente de colisión con frenado, control de conservación de carril, monitoreo del punto ciego, asistencia de estabilidad y control de tracción. Ademas se han agregado un par de bolsas de aire para las rodillas, teniendo un total de 8 bolsas.

Por ahora a México, llegarán dos versiones: Tech y A-Spec donde las diferencias están marcadas de inicio por los colores tanto de carrocería como de vestiduras, donde sin duda la A-Spec se lleva las palmas por la combinación de Piel y Alcántara.

Facebook Comments