22,500 km de diversión!

Hace unos días tuvimos la visita en México de un equipo de cuatro pilotos que tiene como objetivo batir el Panamericana World Record.

Este año, el complice elegido fue Volkswagen Amarok gracias a las prestaciones del 4×4 para dominar multiples terrenos. Fabricado en Argentina, este Amarok cuenta con un motor diesel turbo de seis cilindros en V de 3.0 litros, 224 caballos y 406 libras-pie. El diferencial Torsen distribuye la energía de adelante hacia atrás en una medida de 40:60.  La única modificación que se le ha hecho es la adaptación de un tanque extra de 120 litros.

El piloto alemán Rainer Zietlow planea cruzar el continente americano por la carretera más larga del mundo; atravesando 14 países desde Alaska hasta Argentina, recorriendo por segunda ocasión 22,500 kilómetros.

El contador para romper el récord mundial iniciará el próximo 14 de junio, sin embargo esta aventura comenzó el 28 de abril saliendo de Buenos Aires.

Desde 2005, Rainer Zietlow apoya el organismo social Aldeas Infantiles SOS y por cada kilómetro recorrido, el piloto donará 15 centavos de euro para una Aldea en Brasil.
En el año 2011, Zietlow hizo este mismo viaje en un 11 días y 17 horas a bordo de un Volkswagen Touareg.

Si quieres seguir de cerca este recorrido para ver en tiempo real su ubicación entra a la pagina oficial.

Facebook Comments