Lo clásico ahora será EV

Desde mi punto de vista, es claro que la electrificación es el futuro (mientras llega el hidrógeno). Por ello, pido un gran aplauso para Aston Martin pues los de Gaydon, acaban de anunciar el primer programa para convertir sus autos antiguos a motor eléctrico. Por si la noticia no te sorprende lo suficiente, vale la pena decir que esta modificación es reversible.

El programa arrancará en algún punto del año entrante, sin embargo, el primer auto en recibir esta novedad es nada menos que un DB6 Volante de 1970.

Ojo: para preservar su valor histórico, el paquete eléctrico no requiere ningún tipo de modificación al auto. De hecho los nuevos componentes se anclan al auto usando los mismos soportes de motor y de transmisión.

Lo sé, lo sé! Algunos dirán (… y coincido) que al quitarle el motor de combustión interna y a un auto clásico, éste se queda sin su mejor atributo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas ciudades del mundo (Londres, Paris, etc), varios de estos autos ya no podrán circular por las nuevas legislaciones ambientales.
En ese sentido, la idea de Aston Martin permitirá en ese caso, seguir disfrutando de los clásicos.

A falta de un video específico sobre el tema, te dejo este de una sesión de pruebas con un DB4 muy especial.

Facebook Comments