El tercer hijo de AM y RBR.

El tercer hiper-auto de la marca británica ya está en el horno y aunque aún no tiene un nombre final, posiblemente lo heredará de sus hermanos mayores y el cambio vendrá en el apellido.

Será construido sobre un chasis en fibra de carbono y tendrá un motor híbrido en posición central. Es casi seguro que monte el mismo V12 de 6.5 litros con mas de 1,000 caballos de Valkyrie y Valkyrie AMR Pro.

El 003 tendrá una excelente aerodinámica y suspensión activa, haciéndolo capaz de conducirse tanto en circuitos como en carreteras; por ello se le ha dejado un espacio de cajuela.

Se tiene planeado que para finales de 2021 se entreguen los primeros autos. Su fabricación será limitada a 500 unidades a nivel mundial ya que la posición del volante podrá ser a la derecha o izquierda.

Te dejamos un video del Valkyrie (001); creado por Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing en el 2017. Las marcas que colaboraron en su construcción fueron: Alcon, Cosworth, Red Bull Racing, Rimac Automobili, Michelin, Multiconductor, y Wipac.

Facebook Comments