Italdesign es el Rey Midas del negocio.

Nissan y el despacho de diseño Italdesing están de fiesta, pues curiosamente ambos cumplen 50 años de haberse creado, es por eso que han decidido celebrar juntos esta fecha fabricando solo  50 unidades y será presentado en el festival Goodwood el próximo fin de semana, así que si estas interesado en uno, ve apartando unos 900,000 euros.

Son muchos los elementos que se le han colocado a esta edición especial, de inicio la pintura exterior única llamada “Liquid Kinetic Grey” con elementos que acentúan su robustez en un color “Energetic Sigma Gold”

Al ver las imágenes, estoy seguro que encontraras varios rasgos similares a los de la marca del cabalino rampante, tales como las luces delanteras en LED y las traseras, pero estos no fueron obra de Italdesing, ya que ellos sólo se encargaron del desarrollo, la ingeniería y construcción del automóvil; el diseño exterior e interior se desarrolló en las divisiones de diseño de Nissan de Londres y de América.

En general el cuerpo del auto solo fue modificado bajando 54 mm la línea del techo, donde si hay mas limpieza es en la parte trasera, ya que se han eliminado muchos elementos y ahora resaltan las luces traseras flotantes tipo turbina, un enorme hombro que protege la rueda que se fusiona con el poste B, un enorme deflector inferior  y un alerón  que se acopla perfectamente a la línea de diseño del medallón y el costado, posiblemente fabricado en fibra de carbono con kevlar.

En el interior el volante, tablero, la enorme consola central y las puertas cuentan con dos acabados de fibra de carbono diferentes que van combinados con textil Alcántara y detalles metálicos en el mismo dorado que el exterior. Los asientos están de tipo cubo están forrados en piel negra 100% italiana.

Hablemos de su corazón: La división NISMO se concentró en el ya conocido V& de 3.8 l mejorando el torque entre 720 y 780 Nm. Su caja de 6 velocidades con doble embrague y diferenciales mas fuertes hacen que la transmisión de la potencia al eje trasero harán adictivo su manejo.
En la suspensión se han colocado amortiguadores Bilstein electrónicos de ajuste continuo que se acoplan a las condiciones del camino mejorando la tracción mediante sensores que transmiten a la computadora de auto las variaciones de conducción y carretera.

Para detener este súper auto no podía faltar la aplicación de frenos Brembo con 4 pistones en el eje delantero y 6 en el eje trasero, pintados en el clásico rojo brillante.

Los neumáticos elegidos fueron Pilot Super Sport de Michellin con medida 255/35 adelante y 285/30 en la parte trasera; el tamaño del rin es de 21 pulgadas.

FICHA TÉCNICA 
Tipo:V6 turbo x2
Desplazamiento:3.8 litros
Potencia:720 caballos
Torque:757 libras pie
Transmisión:TA x6
TracciónAWD
V020718