Un V8 en estos tiempos? Sí, señor!

El Audi S8 es un sedán gigante con tracción integral, con más de dos toneladas de peso y un V8 con doble turbo bajo su capó, capaz de rodar a 250 km/h. Mi punto, es que este auto representa a buena parte de la ingeniería automotriz alemana clásica.

En estos tiempos donde todos los lanzamientos en la industria son en su mayoría híbridos o eléctricos, sorprende que los de Ingolstadt hayan optado por darle un V8 bi-turbo al nuevo S8. Lo mejor es que dicho motor no sólo tiene un desplazamiento de 4.0 litros, sino que puede entregar una cantidad mayor de libras pie que de caballos (571 caballos vs 590 libras-pie).
En caso de que no entiendas dicho argumento, sólo observa las fichas técnicas de casi cualquier marca y modelo y verás que todos tendrán más caballos que libras-pie.

A pesar de que el S8 es estrictamente hablando, un mild-hybrid de 48 volts (detalle que relativamente, me da igual), el S8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llegar hasta los 250 km/h.

Por si fuera poco, este bote recibe dirección en ambos ejes y una suspensión activa cuyos amortiguadores de aire pueden subir o bajar el auto para evitar que al acelerar el frente se levante, al frenar el frente se sumerja y en curvas, también evitar que el auto role.
El resultado es una marcha sumamente cómoda.

El interior es, sin siquiera haberlo visto en persona, pero considerando los estándares de Audi; uno de los mejores en toda la industria (acabados, ensambles y materiales). Además, al igual que los Audi grandes más recientes, ahora cuenta con tres pantallas 100% sensibles al tacto para controlar casi todas las funciones del auto.

FICHA TÉCNICA 
Tipo:V8 bi-turbo
Desplazamiento:4.0 litros
Potencia:571 caballos
Torque:590 libras pie
Transmisión:TA
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments