Excelencia Alemana con alma Mexicana

El 2019 será muy recordado por la marca bávara que comienza celebrándolo con la inauguración de su planta en San Luis Potosí y preparando los festejos de sus primeros 25 años en el país.

Cinco años desde que se presentó el proyecto y mil millones de dólares después, ésta flamante planta ostenta ser la más rápida y moderna en construirse dentro del Grupo BMW.
En la elección de México pesó mucho la ubicación geográfica que permite acceder de norte a sur del continente americano y tener salida por ambos océanos.

Un 30% de su plantilla total son mujeres y la edad promedio total ronda los 31 años. Todos han sido capacitados en el centro de entrenamiento y mediante
convenios locales con distintas entidades educativas.La cadena de proveedores ronda las 220 empresas, algunas mexicanas y otras internacionales con presencia local.

La planta posee tecnología de punta que busca minimizar su huella de CO2, habiendo logrado incluso tratar el agua en sus procesos de pintura para que al menos un 80% pueda volver a utilizarse.

Sobresalen la instalación de 70 mil metros cuadrados de paneles solares que permiten en este momento cubrir al menos un tercio del consumo total de la planta. La sustentabilidad en las instalaciones va de la mano con la tecnología, pues no se usa ni un solo papel en la línea de ensamblaje y las cámaras con inteligencia artificial detectan errores invisibles al ojo humano, además con aplicaciones de realidad aumentada pueden evaluar los productos fabricados y capacitar al personal.

Su capacidad operativa le permitirá producir hasta 175 mil unidades al año, hoy se pueden construir 35 autos por hora pero en caso de necesitarlo podrían elevar esa cifra a 60.
Estas instalaciones no están acotadas únicamente para el serie 3, sin embargo no descartaron que en el futuro podrían fabricarse otros modelos incluso híbridos.

Grand Opening of the BMW Group Plant in Mexico

Grand Opening of the BMW Group Plant in Mexico: Yesterday we celebrated the opening of our new plant with over 650 guests in San Luis Potosi together with Governor Dr. Juan Manuel Carreras. The plant is now ready to go for the production of the BMW 3 Series.

Posted by BMW Group on Friday, June 7, 2019

Se estima que un 5% de la producción se quede en México, mientras que restante se distribuirá hasta en 40 mercados.
Con un constante crecimiento durante los últimos 7 años, BMW se ha consolidado como el primer vendedor de autos premium en el mercado con más de 18 mil unidades al año.

Lo cierto es que hoy podemos decir que orgullosamente hay BMW serie 3 hechos en México.

Facebook Comments