Imprime lo que se rompa.

Estoy casi seguro que a los amantes de las motos, en algún momento de su vida han soñado en recorrer el mundo a bordo de sus dos ruedas y quizá algo que los detiene es el temor a quedarse varados por falta de piezas de repuesto durante el viaje. Para ello BMW Motorrad destinó a un equipo de ingenieros y diseñadores para crear iParts.

El proyecto que estará disponible a partir de Septiembre de este año consiste en dos partes. El primero es instalar en 250 concesionarios en todo el mundo un sistema de impresión rápido de piezas de repuesto como engranes y partes de motor en plástico, aluminio, acero o titanio.

Como complemento al proyecto se desarrolló una impresora portátil, la cual podrás colocar en la parte trasera de tu GS, montada en un maletín especial fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono y que es tan sólo 4.5 kilos más liviano que uno estándar. Con esta impresora podrás imprimir piezas pequeñas en donde tú quieras. Lo único que tienes que hacer es descargar en un dispositivo móvil la biblioteca de partes y esperar a que a la impresora con tecnología Selective Laser Sintering haga su trabajo.

Despreocúpate por el clima en el que te encuentres, si es polvoso, frio o caluroso. Esta impresora ha sido sometida pruebas de temperatura de hasta 48º C en Australia y menos 52 grados en la Antártida. Así que lo único que queda es definir la fecha y los destinos!

Hablando de BMW, en #Rin18 estamos súper puestos para la llegada a México de las nuevas F750 GS y F850 GS!!!

Facebook Comments