La tercera es la vencida.

Faltan sólo tres semanas para que Bugatti nos presente la tercera versión del Chiron en el concurso de Elegancia en Pebble Beach. Mientras tanto el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, nos comparte un par de datos clave sobre este nuevo súper auto.

En inicio, el Chiron Divo será más ligero gracias a la sustitución de piezas ahora en fibra de carbono. Además, promete una mayor carga aerodinámica. Si bien su velocidad máxima será menor al Chiron Sport, el Divo promete alcanzar los 385 kilómetros por hora y presumiblemente será más preciso en cada curva. Con estos cambios en piezas posiblemente se reduzca el record de 0 a 100 en 2.5 segundos del Chiron inicial, el cual cuenta con un motor W16 con cuatro turbo compresores de 8 litros con tan sólo 1,500 caballos a 1,180 libras pie de torque y con caja de doble embrague y siete marchas. Ojala Bugatti nos sorprenda con alguna otra modificación extra!

Esta nueva versión tendrá un costo de 5 millones de euros y la fábrica de Molsheim en Francia sólo fabricará 40 exclusivas unidades, mismas que ya están vendidas.

Como #datoRin18, el nombre hace homenaje al piloto francés Alberto Divo quien fuera ganador de la carrera Targa Florio en 1928 y 1929 a bordo de un Bugatti Type 35 y en 1931 el campeonato europeo de la AIACR.

Para cerrar la nota y no perder la bonita tradición de un video por nota, aquí uno de los mejores en la historia de las marcas de autos: el 0-400-0 km/h del Chiron.

Facebook Comments