El Bugatti para las curvas.

A pesar de que el Veyron fue el auto más veloz (en línea recta) de su época y también fue considerado como el mejor de la década pasada, Bugatti nunca se caracterizó por especializarse del todo en las curvas, hasta ahora.

“The Divo has significantly higher performance in terms of lateral acceleration, agility and cornering. The Divo is made for corners.”
Stephan Winkelmann

 

Así es el Divo. Un Bugatti hecho no tanto con la velocidad máxima en mente, sino como el primer hijo de Molsheim afinado para las curvas.

Cuenta con un motor de 16 cilindros en W con cuatro turbos, 8.0 litros y 1500 caballos. Es 35 kilogramos más ligero que el Chiron y puede aportar hasta 456 kilos más de downforce, 90 más que el Chiron.

Su velocidad máxima es de 380 km/h, lo que significa que se queda 40 km/h lejos de los 420 km/h del Chiron y a diferencia del antes mencionado, el Divo no tiene Top Speed Mode (olvida la segunda llave). Sin embargo, su aceleración lateral máxima llega a los 1.6 G, un dato que muy pocos sabrán apreciar.

Su producción será limitada a 40 autos de 5 millones de euros cada uno y todos ya fueron vendidos!

Fue presentado en The Quail, donde este fin de semana también se presentarán los mejores autos de su tipo un todo el mundo.

Bugatti Divo 
Tipo:W16 turbo x4
Desplazamiento:8.0 litros
Potencia:1,500 caballos
Torque:-
Transmisión:TA x8
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments