No lo vas a creer cuánto!

Lo reconozco, durante las vacaciones tuve tiempo para cierto ocio y también pude ver algunas películas, dentro de ellas: Fast & Furious.

Más allá de confesar éste, uno de mis gustos culpables, ver la primera de las ocho películas a 18 años de su estreno, te hace mirar el filme con ojos un poco más maduros. Dentro de esto, me hice la pregunta: cuánto debió haber pagado la Cervecería Modelo por su publicidad de Corona durante toda la franquicia? La respuesta te va a sorprender mucho: nada!

“Qué?” “No te creo!” Pues yo también pensé lo mismo, pero luego de ver la película me puse a investigar y efectivamente, Neal H. Moritz productor de la primera película en toda la franquicia (Fast & Furious), ha confirmado varias veces que Modelo nunca pagó por la aparición de las Coronas. Pum!

Entonces? Por qué los productores nunca aprovecharon la oportunidad para atraer a alguna otra marca que sí quisiera pagarlo? Según Moritz, la Cerveza Corona es parte de la cultura latina/asiática en sur de California. Cualquier otra cerveza dentro del guión no hubiera sido tan honesta. Ojo: lo mismo pasa con otras marcas que aparecen durante la primera película (Nos, Neuspeed, Toyota, Volkswagen, et al), porque ninguna de ellas pagó por aparecer.

Así que cuando veas de nuevo a Dominic Toretto decir: “You can have any brew you want… as long as it’s a Corona”, ahora ya sabes que realmente no hubo dinero de por medio.

Luego de ver esta escena, puedes ver que la marca se ve lo menos posible.

Facebook Comments