Las olimpiadas del motor!

El pasado fin de semana, Jean Todt, presidente de la FIA, anunció un nuevo evento internacional y anual del deporte motor (similar al ROC), donde los pilotos competirán representando su país. Estos juegos tienen su origen en la Copa de Naciones GT de la FIA, celebrada en noviembre del año pasado en Bahrein, donde el ganador fue el equipo de Turquía.

Existirán seis categorías: GT, Touring Car, Fórmula 4, Drifting, Karting Slalom y Digital Motorsport. La dinámica es muy similar a la de los juegos olímpicos que ya conocemos, pues en cada competencia se otorgará medallas de oro, plata y bronce, las cuales se registrarán en una tabla general de medallas.

Aunque la página oficial ya esta activa (www.fiamotorsportgames.com), esperamos pronto cuente con todas los datos precisos para seguir de cerca esta competencia.

La inauguración se realizará el 31 de octubre de este año en Roma. La competencia iniciará el 1 de noviembre y se realizará en el Circuito de Vallelunga. Como #datoRin18, este circuito tiene 4.085 kilómetros y seis curvas a la derecha y seis a la izquierda.

Esta justa durará sólo tres días, así que ve preparando maleta para disfrutar de un fin de semana que promete estar lleno de emoción y adrenalina!

Facebook Comments