Ford desarrolla ya sus eléctricos.

A principios de año, Ford nos anunció que el nuevo auto 100% eléctrico de la marca será llamado MACH 1. Tal como los clásicos Mustangs de primera y segunda generación de los años 60 y 70. Por ahora, la marca del ovalo sólo nos deja una imagen “teaser” trasera, donde vemos toda la apariencia de un Mustang, sólo que un poco mas ancho y grande que el actual. El plan de Ford es que este listo para venderse en 2020, así que esperemos pronto más avances.

Para esta nueva era de autos eléctricos, Ford ha decidido reavivar la famosa “Guerra de las corrientes”, estelarizada en 1880 por Thomas A. Edison y George Westinhouse, quien tomara las patentes de los proyectos de Nikola Tesla. Hoy, 138 años después la batalla regresa, ya que Ford creo el “Team Edison” quien desarrollará 16 vehículos totalmente eléctricos para el 2022. Así que: Tesla, prepárate!

 

El equipo está establecido en uno de los vecindarios mas antiguos de Detroit y es dirigido por Darren Palmer; director de desarrollo de producto a nivel mundial, quien ha trabajado por 28 años en la  marca y ahora es líder del proyecto de la próxima generación del Mustang. El monto de inversión para el Team Edison es de 11 billones de dólares quienes desarrollarán vehículos autónomos y trenes motrices eléctricos. El primer reto es que los nuevos EV de Ford tengan más de 482 kilómetros de autonomía.

Aquí te dejamos un video de uno de los primeros prototipos de un Fusion autónomo.

Facebook Comments