Wörthersee nos trajo una nueva variante del GTI.

Como cada año, legiones de fanáticos (en serio) del Golf y otros autos del Grupo Volkswagen, se reúnen en mayo para la concentración más grande del mundo de este tipo: el Wörthersee Treffen. Por ende, la Marca Volkswagen suele aprovechar para presentar autos concepto o de producción muy arraigados a la cultura tuning y este año no fue la excepción.

El Golf GTI TCR Concept fue presentado al mundo con intenciones de que sea producido hacia finales de este mismo año, para conmemorar sus dos títulos de TCR. Se trata del Golf de tracción delantera más potente en la historia, pues aunque la cantidad de caballos sea similar a los del Golf R, no hay que olvidar que este último tiene tracción integral. Así que este GTI TCR es un auto similar al León Cupra. Sin ofender…

El motor es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 290 caballos y 273 libras-pie, unido a una transmisión automática de siete relaciones y diferencial de deslizamiento limitado, que le deja llegar hasta los 264 km/h. Bueno, realmente son 250 km/h oficiales, pero es posible llegar a esos 265 con una re-programación hecha por la misma marca. Por cierto, Volkswagen no publicó en cuántos segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h.

Las siglas TCR vienen del campeonato internacional, TCR International Series. Un campeonato fundado en 2015, que a finales de año pasado se fusionó con el WTCC para convertirse en la actual WTCR (FIA World Touring Car Cup). Ahora, este serial cuenta con autos de Alfa, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, SEAT y Volkswagen. Los cada uno debe pesar 1,250 kg, los motores deben ser de hasta 2.0 litros (diesel o gasolina) con turbo y la potencia y torque no pueden exceder los 350 caballos y 310 libras-pie, respectivamente.

#datoRin18: A diferencia del Golf GTI, el GT TCR cuenta con dos radiadores adicionales al frente.

Algo también muy interesante respecto al Golf GTI TCR, es que su escape es un Akrapovic. Un detalle sólo reservado de forma opcional para el Golf R en Europa. Lamentablemente, será difícil tener el auto en venta para México.

Ficha técnica 
Tipo:L4 turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:290 caballos
Torque:273 libras pie
Transmisión:TM x7
TracciónRWD
V020718