El motivo: For services to motoring.

Como cada año, la corona británica otorga premios reconociendo el trabajo destacado en diversos oficios. En esta ocasión, a sus 72 años de vida, Ian Gordon Murray ha recibido el CBE (Commander of the Most Excellent Order of the British Empire); como recompensa a su trabajo destacado en el sector automotriz.

El británico dedicó este premio a todas las personas con las que ha trabajado desde hace 50 años, cuando inició en el equipo Brabham desarrollándose como diseñador autos de Formula 1, donde su mayor creación fue el BT46B, auto que en el que Niki Lauda ondeara la bandera a cuadros del Gran Premio Sueco de 1978.

En 1987, se convirtió en Director Técnico de McLaren y para 1991 dirigió el equipo de McLaren Cars diseñando el McLaren F1 Road Car y el Mercedes-Benz SLR McLaren.
Este episodio duró 13 años y al concluirlo, en 2007, Murray fundó su propio despacho de diseño automotriz, donde el primer proyecto con enfoque urbano fue llamado T.25, el cual es un auto prototipo que sobresale por sus cortas dimensiones y por ser más ligero que un Smart, motivos que lo llevaron a ganar el concurso a la ‘Idea del año’; organizado por la revista británica ‘The AutoCar’.

Te dejamos este video donde podrás ver más a detalle su larga trayectoria!

Facebook Comments