Sólo ~177 km de alcance…

La historia de esta moto inició a mediados de 2014, cuando la marca presentó por primera vez el concepto. Luego, justamente hace un año (enero 2018) los de Milwaukee confirmaron que efectivamente la LiveWire sería producida, dentro de un plazo no mayor a 18 meses.

Esta vez, aprovechando el CES, Harley Davidson confirma que la moto llegará a sus primeros clientes en otoño de este año y su precio en Estados Unidos será cercano a los 30K USD.

Dentro de las pocas especificaciones técnicas que se han revelado con el anuncio, sabemos que el motor ha sido bautizado como HD Revelation y será capaz de emitir un ruido artificial.
Su autonomía urbana será de aproximadamente 177 kilómetros (aún no se saben detalles sobre la autonomía en la autopista y carretera) y podrá recargarse en puntos de Nivel 1 y Nivel 3, a una velocidad de 20 kilómetros por hora y 80% del total en 40 minutos, respectivamente.

Además de contar con un sistema de info entretenimiento (HD Connect) del que no se han dado más detalles, se sabe que la moto podrá enlazarse a tu smartphone vía una app (mira el video).

La suspensiones serán regulables electrónicamente, tendrá frenos con ABS y controles electrónicos de tracción, además de una plataforma de medición inercial. Esto último es toda una novedad en una Harley.

Tomando como referencia a la Zero DSR de mayor precio (también eléctrica hecha en Estados Unidos), me parece que la LiveWire es una moto costosa.
Por si fuera poco, la DSR ofrece más potencia, torque y una autonomía mucho mayor. El tiempo dirá si la LiveWire funcionará para los de Milwaukee o no.

Facebook Comments