Honor a quien honor merece!

Han pasado ya 50 años desde la victoria de Pedro Rodríguez en Le Mans, por ello, Correos de México emitirá una estampilla postal en su honor.

Desde 1923, las 24 Horas de Le Mans se han corrido en el tercer fin de semana de junio, pero en 1968 debido a las huelgas industriales y estudiantiles que se llevaban a cabo en Francia, la carrera se recorrió a septiembre. Así, Pedro Rodríguez fue llamado de último minuto en el equipo John Wyer Automotive Engineering (JWAE) quien preparó un Ford GT40 con el número 9. Su co-equipero fue el belga Lucien Bianchi.

De 54 autos, el mexicano clasificó en cuarta posición. Durante la carrera, tomó dos turnos dobles en la noche y gracias al excelente manejo que tenía en mojado, logró sacar hasta siete vueltas de ventaja. Después de 331 vueltas, con cinco giros de diferencia sobre el Porsche 907 prototipo, el equipo JWAE se llevó la victoria.

Fue así como Pedro Rodríguez se convirtió en el único mexicano ganador absoluto de esta carrera, obteniendo para México esta joya de la Triple Corona del automovilismo.

El valor de la estampilla es de $13.50 pesos y si estas interesado en adquirir una para tu colección, acude al Palacio Postal de la Ciudad de México ASAP!

Facebook Comments