¿1/4 de milla en el jardín?

Hace algunos ayeres dentro de mi colección de HotWheels, la podadora de césped y el carrito del super tenían batallas interminables a mis cortos 8 años. Hoy esta carrera será posible gracias al Mean Mower V2 de Honda que se presenta hoy en GoodWood. El piloto de karts de 23 años, Jess Hawkins será el encargado de llenarse de adrenalina en este festival de la velocidad #FOS.

Este vehículo que no es auto ni moto, fue desarrollado por  Team Dynamics, un socio de la división británica de Honda Touring, mismos que batieron record de la podadora más rápida del mundo en el 2014.

El corazón viene de la motocicleta Fireblade SP (CBR1000RR). Es un cuatro cilindros de 999 cc que alcanza los 193 caballos a las 13,000 vueltas por minuto. Además de este gran motor, el peso del vehículo ha sido reducido gracias a un ligero bastidor fabricado en acero T45, el resultado es una maxima de 241 km/h. Incleíble pero cierto.

El sistema de engranaje que también viene de la Fireblade, es de 6 marchas y los cambios se hacen con paletas en el volante. Para detener este pequeño demonio se le colocaron frenos de Karts marca Kelgate. Estos discos son ventilados fabricados en aluminio. Al frente encontramos cuatro pistones y  atrás seis. Para mejorar la adherencia al piso los neumáticos son de carreras marca Hoosier.

Ahora lo único que queda es decidir en qué jardín hacemos los arrancones.