20 años después…

El legendario diseñador de Coventry, Ian Callum, cederá el lugar como director de diseño en Jaguar a Julian Thomson, quien ya colaboraba como jefe de diseño creativo.

Callum fue el artista automotríz que desarrolló autos como el F-Type, E-Type, XE, XF y XJ, además de los primeros SUV de Jaguar (F-Pace, E-Pace y el eléctrico I-Pace).

Su historia comenzó cuando tenía tan sólo 13 años, envió uno de sus diseños a los de Coventry, sin lograr llamar la atención de alguno de los directivos. Estudió la carrera de Diseño de Transporte en la Universidad de Lanchester y Diseño Industrial en la escuela de arte de Glasgow. Después concluyó un posgrado en el Colegio Royal de artes en Londres.

De 1970 a 1990 trabajó en Ford dentro del equipo de diseño donde diseñaba pequeñas piezas, hasta convertirse en responsable del estudio Ghia de Turín donde se desarrollaban los prototipos Ford Via, Ford Zig y Ford Zag.
Al concluir este proyecto Ford le dió el puesto de director de diseño de Jaguar sustituyendo a Geoff Lawson; estableciendo la línea de diseño para el Aston Martin DB9.

Su primer obra maestra en la marca fue el Jaguar XK en 2006, seguido del XF en 2008 y el XJ en 2010; mientras que su última grán obra ha sido el ganador del World Car Design este año con el I-Pace, lo que le ha otorgado seguir en la marca como consultor externo de diseño, además de sus 20 años de trabajo en la misma.

Por su parte, Thomson inició en Ford Londres, para después migrar a Lotus, donde fue jefe de diseño, lo que le dió experiencia para desempeñarse como jefe de exteriores en el centro conceptual de grupo Volkswagen y finalmente llegar a Jaguar, donde ha colaborado desde el año 2000 como supervisor del desarrollo de conceptos.

Facebook Comments