Tan sólo otro monoplaza eléctrico?

Si ya viste la galería de fotos de este monoplaza, quizá piensas que es un prototipo para un videojuego. Afortunadamente para Infiniti, este concepto es real y aunque no hay noticias de su línea de producción, el diseño será tomado como referente para los proyectos de los siguientes 10 años.

Hace justo un año Infiniti nos revelo un auto del pasado con tecnología del futuro, el Prototype 09; un auto de carreras de 1940, con líneas de diseño refinadas y una motorización eléctrica de 148 caballos. Su velocidad máxima era de 170 kilometros por hora y alcanzaba el 0 a 100 en 5.5 segundos. Este año la marca quiso seguir la tradición de presentar su prototipo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach mostrándonos el nuevo “10”.

Si crees que el diseño de tiburón u otros elementos tienen similitudes con varias creaciones de BMW, se debe a que su diseñador, el canadiense Karim Habib, estuvo trabajando con la casa bávara durante 17 años y con Mercedes Benz solo dos años.

Esperamos pronto tener más información sobre el corazón de este auto, creyendo que será mucho mejor que el prototype 9 y el Q inspiration. Sin duda todo el conocimiento aprendido con el Leaf se verá aplicado a toda la familia.

Facebook Comments