GM: Bad news

Revisando algunos números de ventas descubrimos que el Camaro fue el ‘Pony Car’ menos vendido durante el 2018 en Estados Unidos, cayendo hasta un 25% respecto al 2017, dejando un total de 50,963 autos entregados.

Sinceramente estos datos nos resultaron atípicos, ya que la tendencia en ventas es de crecimiento cuando un modelo recibe cambios tanto estéticos como en el tren motriz y por si fuera poco el precio del Camaro esta ligeramente por debajo de sus otros dos competidores.

En segundo lugar FCA, reportó que Challenger logró vender 66,716 autos, lo cual representa un aumento del 3% en base al 2017.

Ford por su parte se coronó como el gran ganador con el Mustang y aunque sus ventas bajaron un 7.4% en comparación al 2017, el número total de autos vendidos fue de 75,842. Aplausos!

Si bien ya sabíamos que las bajas ventas de GM ocasionaron el cierre de varias plantas en Estados Unidos y Canadá dejando 14,000 puestos de trabajo.

La decisión de cierre tuvo mucho que ver con las bajas ventas de varios modelos del grupo como: LaCross, Volt, CT6, XTS, Impala, Silverado y Sierra. Esperemos que Camaro, no siga estos pasos y se pierda en el limbo!

Facebook Comments