Huracán Vol.5

El Huracán llegó al mundo en 2015 como sucesor del Gallardo y para el momento de su presentación, fue bautizado como LP610-4 (video) gracias a que su motor V10 posterior longitudinal de 5.2 litros entregaba 610 caballos a las cuatro ruedas.

Hoy, Lamborghini nos presenta el Huracán EVO, la versión más reciente del auto ‘pequeño’ de Santa Agata.
Su potencia es de 640 caballos (442.5 libras-pie), lo mismo que el Huracán Performante, pero a diferencia de la ligereza del Performante (que pesa 1,382 kilogramos), el nuevo Huracán EVO pesa 1,422 kilos, o sea 40 tantos más que el Performante.

Con lo anterior, podemos decir que este nuevo Huracán es una versión menos radical. Sin embargo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y llegar hasta los 325 km/h. O sea, que sus prestaciones son similares a las del Performante.

El chasis tiene una gran novedad: dirección en el eje trasero. Esto es parte fundamental del nuevo ‘Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata’, lo que conjunta: dirección (delantera y trasera), frenos, suspensión, transmisión y sistema de tracción integral; que junto al Lamborghini Piattaforma Inerziale (un conjunto de acelerómetros y giroscopios ubicados justo en la parte central del auto) hacen que el EVO sea mucho más ágil, dinámicamente hablando.

Como no puede ser de otro modo en un auto de este tipo actualmente, el sistema de info-entretenimiento incluye una pantalla (8.4 pulgadas) y compatibilidad con Apple CarPlay (Android auto no disponible). Desde aquí, también se puede usar un sistema de telemetría opcional que usa un par de cámaras para que analices tus trazadas dentro de un circuito.

Obviamente, como en cualquier facelift, partes como fascias, rines y otras tanto exteriores como interiores, han cambiado.
Las primeras unidades de este auto podrán llegar a sus dueños a partir de primavera de este año.

Ficha técnica 
Tipo:V10 atmosférico
Desplazamiento:5.2 litros
Potencia:640 caballos
Torque:442.5 libras-pie
Transmisión:TA x7
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments