Bueno, quizá la pregunta sea: ¿cuándo?

Estoy impresionado con el impacto que recientemente el Jimny causó en todos los medios especializados que conozco. Mexicanos o internacionales, buenos o malos, etc. Todos hablamos sobre el Jimny y esto me parece genial.
Por si no lo sabías, el Jimny apareció en los años setenta (1970) y desde entonces, es sin lugar a dudas es el Jeep Wrangler japonés por excelencia. Si no me crees, échate un clavado a YouTube y verás de lo que nos hemos estado perdiendo.

Desde un punto de vista #motorgeek el Jimny vendrá a México, aunque no estoy seguro si tomará tiempo o si de plano lo veremos tan pronto como 2019.
Si me lo preguntas, me parece que tardará un poco más de lo que nos gustaría.

¿Por qué digo lo anterior? Bueno, pues porque considero que el motor cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros y 100 caballos, la tendrá muy difícil (aunque el auto pese poco más de 1,100 kg).
Pensemos en el Nevado de Toluca rodando a más de 4,000 MSNMM, donde el motor del Jimny las traerá todas en contra. ¿Me explico?

Así que por esa razón me parece que quizá tendremos que esperar un poco más tiempo para que el Jimny finalmente llegue a México y haga un papel tan bueno como lo hacen Ignis, Swift, Vitara, et al.

En este sentido, espero que en Hamamatsu (hogar de Suzuki) tengan bajo la manga un motor turbo para el Jimny. Mientras tanto, yo ya prendí mi veladora.

FICHA TÉCNICA 
Tipo:L4 atmosférico
Desplazamiento:1.5 litros
Potencia:100.5 caballos
Torque:96 libras pie
Transmisión:TA x4 o TM x5
Tracción4WD
V020718