180 caballos y 4.3 l/100 km

Mientras que la mayoría de la industria está moviéndose hacia lo eléctrico, me parece que Mazda está en búsqueda de la panacea respecto a los motores de gasolina, con el SkyActiv X.

El primer coche de la historia en poder contar con este motor será el Mazda3 (hatchback o sedán en automático o manual), específicamente para algunos mercados europeos.

Las especificaciones nos hablan de un cuatro cilindros de 2.0 litros, 180 caballos y 165 libras-pie, en conjunto a un sistema mild-hybrid de 24V. Según Mazda, el consumo de combustible combinado para este motor ronda los 4.3 l/100 km (23.2 km/litro) y emite hasta 96 g/km de CO2.

Desde un punto de vista técnico, la potencia especifica de este motor ronda los 90 caballos por litro y aunque aún no se sabe exactamente cuál es su relación de compresión, la marca asegura que ésta es similar a la de un motor a diesel.

No hay que olvidar que este peculiar motor, aunque cuenta con dos bujías por cada cilindro, es capaz de generar la ignición mediante no sólo la chispa, sino también a partir de la compresión del combustible (similar al funcionamiento de los motores a diesel).

Los pedidos ya pueden realizarse, sin embargo en los primeros autos llegarán a sus dueños en otoño de este año

Ficha técnica 
Tipo:L4 atmosférico
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:180 caballos
Torque:165 libras pie
Transmisión:TA o TM
TracciónFWD
V020718

Facebook Comments