El Special Series más capaz, ha llegado.

Aunque está claro que los P1 y Senna son los autos halo de McLaren, y por ende, dinámicamente superiores al nuevo 600LT, aquellos dos son autos de producción limitada mientras que en Surrey, el LT es un auto de producción más o menos regular o sea: un McLaren Sports Series.

Verás. Actualmente en McLaren existen seis modelos. Estos están divididos en tres familias: Sports Series, Super Series y Ultimate Series. Los McLaren más espartanos son los Sports Series y el más afilado de ellos es este 600LT.

Dicho lo anterior, McLaren ha concebido al sucesor del 675LT como un genuino rival a los 488 Pista, 911 GT3 RS, etc. Para ello, le han dado un tratamiento LT, que incluye más longitud y más distancia entre ejes.
El motor es un V8 bi-turbo de 3.8 litros, 600 caballos y 457 libras pie. Su sistema de escape más corto que en el Senna, por lo que se puede decir que los gases de escape salen con más libertad, lo que mejora el rendimiento. Hablando de, el 600LT acelera de 0-100 km/h en 2.9 segundos, los 200 km/h llegan en 8.2 segundos, hasta finalmente una máxima de 328 km/h.

Me llama mucho la atención que a diferencia del 675LT, el 600LT no haya ido por mucho más potencia, ligereza y prestaciones, (el 675LT tenía 75 caballos más, pesaba 17 kilos menos y su 0-100 y vmax son similares), sino por una puesta a punto más balanceada. ¡Bien allí!

Su relación peso/potencia es de 2.08 kilos por caballo gracias a sus 600 caballos y 1,247 kilogramos, algo posible gracias a su chasis hecho enteramente en fibra de carbono prepreg, que según McLaren es alrededor de 25% más rígido que uno similar hecho de aluminio.

Los neumáticos son Pirelli y como en todos los McLaren más afilados, éstos fueron hechos en mutua colaboración justo para el 600LT. Los PZero Trofeo R tienen una pisada de 225/35 19 delante y 285/35 20 detrás.
En conjunto a dichas gomas, McLaren cuenta con dos diseños distintos en rines: uno de diez brazos y un opcional de cinco que, aunque es opcional, es nada menos que el juego de rines que se le haya puesto a un McLaren de serie.

Si todas las medidas que le dan tal ligereza al 600LT no son suficientes para ti, McLaren Special Operations (MSO), ofrece dos paquetes más: MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro. El primero le da al auto unos asientos sumamente ligeros fabricados enteramente en fibra de carbono, así como un interior con aún más fibra de carbono en paletas de la caja de cambios, volante de dirección, et al. Por último, pero no menos importante los birlos serán de titanio.
¿Quieres más? Ok. Aún se puede tener el Clubsport Pro, que agrega un cinturón de seguridad de seis puntos con todo y barra de anclaje.

Vaya. Desde mi punto de vista, todo lo anterior se me hace demasiado, sobre todo si consideramos que el 600LT ya viene por de facto con los mismos asientos del P1, tapiz de Alcantara por todas partes, en ausencia de tapetes, (que juntos ahorran 26 kg) y fibra de carbono desnuda al alcance de la vista. #WIN

En 2016, cuando apareció el 675LT durante el Autoshow de Ginebra, McLaren anunció que sólo 500 unidades serían producidas y que para ese momento, todas ya estaban vendidas. El 675LT, fue el primer longtail en casi 20 años, desde el F1 GTR y ahora, la tradición continua.
Su producción iniciará en octubre de 2018 y durará sólo un año, ¡así que ponte vivo!

FICHA TÉCNICA 
Tipo:V8 turbo x2
Desplazamiento:3.8 litros
Potencia:600 caballos
Torque:457 libras pie
Transmisión:TA x7
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments