GT a secas.

Puntuales cuales ingleses, los de McLaren han cumplido con su compromiso de presentar hoy mismo el auto más nuevo en su gama: el GT.

Este McLaren es un gran turismo, lo que significa que a pesar de sus prestaciones de súper-deportivo, será capaz de hacer viajes de larga distancia gracias a su comodidad y capacidad para equipaje.

A pesar de ello, el GT es según la marca, 130 kilogramos más ligero que el gran turismo menos pesado actualmente; logrando una relación peso/potencia de 2.46 kilos por cada caballo.

El motor es un V8 bi-turbo de 4.0 litros, 620 caballos y 465 libras-pie acoplado a una caja automática de siete marchas. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, (0-200 km/h en 9 segundos) y llegar hasta los 326 km/h.

Buena parte del confort que presume el GT, está en el Proactive Damping Control. Esto significa que la suspensión además de ser hidráulica, puede ‘leer’ las condiciones del camino (mediante el Optimal Control Theory que ya conocimos en el 720S) para ajustarse y ofrecer una marcha relajada.

El interior promete tener acabados, ensambles y materiales impecables. Sin embargo, sólo tiene lugar para dos ocupantes; con un espacio ubicado arriba del motor donde es posible poner equipaje o bastones de golf. Además, como en otros McLaren, existe un frunk (cajuela delantera).

El McLaren GT, es un Speedtail descafeinado. O sea, un gran turismo dinámicamente hablando muy capaz, pero también es el auto más cómodo en la casa de Woking. A diferencia de cualquier otro McLaren, la idea es que éste sea el que viva menos trackdays.

FICHA TÉCNICA 
Tipo:V8 bi-turbo
Desplazamiento:4.0 litros
Potencia:620 caballos
Torque:465 libras pie
Transmisión:TA x7
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments