306 caballos con AWD!

Antes de conocer el futuro A45 (que es dinámicamente, el mejor Clase A), Mercedes nos trae el A35, un hatchback de cinco puertas que aprovecha la nueva generación del Clase A, casi desde el inicio de su ciclo de vida.

El motor del A35 es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 306 caballos y 295 libras-pie. La caja es de doble embrague con siete velocidades y la tracción es integral.

Así, este auto puede acelerar de 0-100 km/h en 4.7 segundos. Sin embargo, Mercedes no ha hablado sobre su velocidad máxima, aunque ¿debería de preocuparnos? No creo…

Como es común en este tipo de autos, existen varios modos de manejo mediante cambios en la electrónica. Particularmente con el Race Start, Mercedes garantiza la mejor forma de acelerar desde parado. Esto, junto a su sistema AWD, que puede distribuir 50:50 la fuerza entre los dos ejes, el A35 ofrece cinco modos de manejo distintos: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Con 306 caballos, este Clase A cuenta con una potencia similar al magnífico Civic Type R. Sin embargo, me parece que definitivamente tendremos que esperar al A45 para poder hablar de un verdadero purasangre.

Ficha técnica 
Tipo:L4 turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:306 caballos
Torque:295 libras pie
Transmisión:TM x7
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments