Segunda generación (Mk2).

Luego de la presentación del Clase A actual (Clase A Sedán, incluido), sólo era cuestión de tiempo para que Mercedes también presentara la nueva generación del CLA Coupé.

Por lo menos de inicio, la motorización más potente del CLA será un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 225 caballos y 258 libras-pie; acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Aunque de serie, se trata de un auto de tracción delantera, en algunos mercados también estará disponible con AWD.

Llama mucho la atención que su sistema de info-entretenimiento, el MBUX, siga recibiendo mejoras. Según la marca, el comando de voz ‘Hey Mercedes’ ahora cuenta con una mejora sensible.
Otro gran elemento vine a partir de una alianza con Garmin, mediante un smartwatch llamado vivoactive. Éste, permite al auto conocer bio-métricas como los niveles de estrés del conductor.
Desde mi punto de vista, el MBUX es el mejor sistema de info entretenimiento de su tipo actualmente.

Al momento de su aparición en 2013, el CLA Copué, se convirtió en el primer sedán de Mercedes-Benz con motor delantero, transmisión delantera y tracción delantera en la historia.

Este auto será producido en Hungría para todo el mundo y las primeras unidades se empezarán a entregar en mayo de este año.

Ficha técnica 
Tipo:L4 turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:225 caballos
Torque:258 libras-pie
Transmisión:TA x7
TracciónFWD
V020718

Facebook Comments