Oh decepción!

Finalmente, antes de poderlo conocer en persona durante el Autoshow de Frankfurt en septiembre de este año, MINI nos trae una de las notas más esperadas del año: el Cooper SE.

Después de innumerables teasers, podemos decir que el primer modelo BEV* de producción en Oxford, cuenta con 184 caballos y 199 libras-pie; que bajan al suelo mediante el eje delantero.
Su batería es pequeña, considerando los estándares actuales (32.6 kWh), así que su rango de autonomía va de los 235 a los 270 kilómetros.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Hasta aquí, me parece que lamentablemente MINI fue muy conservador con este auto. Entiendo que no se trata de un JCW, sino de un auto enfocado en la movilidad primordialmente urbana, pero el Cooper SE se queda atrás en desempeño y rango de autonomía frente a opciones como el Chevrolet Bolt y Kia Soul EV, por mencionar sólo un par.
Eso sí: con 1,365 kilogramos de peso (145 más que un Cooper S con caja automática), este MINI es uno de los EV más ligeros que hay.

Por dentro, la marca segura que el espacio es prácticamente el mismo del Cooper S de tres puertas. Las diferencias más notables que he podido notar, es que el cuadro de instrumentos ahora es completamente digital (el head-up display sigue) y que la palanca del freno de mano ya no existe.

Considerando que un BMW i3S puede hacer de 285 a 310 km por carga, el Cooper SE se queda corto a pesar de ser un modelo más reciente. Sin embargo, estoy seguro que el manejo será muy distinto a favor del MINI gracias a su menor centro de gravedad, distancia entre ejes y vías, además de su clásica tracción delantera.

Aunque en #Rin18 nos morimos por manejarlo ya, todo parece indicar que esto no sucederá por lo menos durante este año, pues los primeros dueños de este auto estarán recibiéndolos en marzo de 2020.

Ficha técnica 
Tipo:Eléctrico
Corriente:AC
Potencia:184 caballos
Torque:199 libras pie
Tensión:- v
Tracción:FWD
Transmisión:TA
Batería:32.6 kWh
V020718

*Battery Electric Vehicle

Facebook Comments