A calentar motores…  

MINI ha elegido ya a los pilotos para este nuevo reto y serán los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, además del español Carlos SainzEstas tres leyendas han sido elegidos por MINI Motorsport y su partner ‘X-Rail’, llamando al equipo: X-raid MINI JCW Team.

La marca los ha elegido por sus triunfos en años anteriores, donde el ‘Sr. Dakar’ (S. Peterhansel) ha ganado 13 veces esta competencia. Las primeras seis en motocicleta y el resto en autos, incluso en 2012 ganó con el equipo MINI ALL4 Racing.

Cyril Despres ha ganado cinco veces en la categoría de motocicletas (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013); para el 2015 lo intentó en auto, pero no hubo logro.

Mientras que ‘El matador’, Carlos Sainz, ha sido campeón en 2010 y 2017; sumando así 20 victorias entre los tres pilotos, siendo la experiencia el factor principal para ganar.

Las pruebas iniciaran en el rally de Marruecos este fin de semana a bordo de un MINI JCW Buggy tripulado por Despres y Sainz.

La siguiente edición del Dakar se realizará del 06 al 17 de enero y el país sede es Perú, donde el desierto lleno de dunas será un reto extraordinario.

Facebook Comments