El más potente de todos, punto.

421 caballos y 369 libras-pie a partir de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que pesa 160.5 kilogramos.
Así de impresionante es el más reciente motor a gasolina de Mercedes, el cual se estrenará en el A45 AMG.

Los datos antes mencionados, corresponden a la variante más potente de dos (la segunda entrega 387 caballos y 354 libras-pie).
Ambos cuentan tanto con inyección directa como con inyección indirecta. Además, es de los primeros motores de su tipo con una bomba de agua eléctrica; lo que significa que no quita fuerza al motor y puede operar independientemente a las rpm del cuatro cilindros.

Su desplazamiento real es de 1,991 centímetros cúbicos, gira hasta las 7,200 rpm y sus pistones cuentan con un diámetro por carrera de 83.0 x 92.0 milímetros; lo cual significa que Mercedes sigue usando un diseño que prima la respuesta en la aceleración sobre la velocidad máxima.
Su relación de compresión no es muy alta (9.0:1), sin embargo es algo necesario debido a que el turbo sopla con una fuerza de poco más de 30 libras (psi), lo que en conjunto significa una presurización enorme dentro del bloque. Más compresión sería un riesgo ya innecesario.

Según Mercedes, este motor es fabricado en Affalterbach (sede de AMG), lo que significa que goza de la legendaria premisa de “un motor, un hombre”, al momento de ser ensamblado a mano.

Ficha técnica 
Tipo:L4 Turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:421 o 387 caballos
Torque:360 o 354 libras pie
Transmisión:-
Tracción-
V020718

Facebook Comments