El primero de producción.

Netflix presenta un nuevo documental: “The Gentleman Driver”, el cual es una narrativa acerca de los pilotos amateur que incursionan en las categorías de carreras de resistencia como: WEC, LMP2 y GTE-AM. Dentro de estas categorías, el reglamento indica la necesidad de que el equipo esté conformado por dos pilotos profesionales y un piloto amateur; esté último es el Gentleman Driver, el cual es de vital importancia para los equipos ya que aportan importante financiamiento y con ello, la posibilidad de mayor desarrollo, investigación y pruebas que dan como resultado un auto competitivo.

Esta figura, dentro del mundo automotor, no siempre ha sido bien vista ya que se tiene la idea, que personas con solvencia pueden comprar su asiento en estas categorías. Sin embargo, el documental permite mostrar cómo esto va mas allá de tener un ticket de entrada en la categoría, el grado de dedicación y los sacrificios para ser un piloto competitivo.

El documental se enfoca en el desempeño de cuatro pilotos: Paul Dalla Lana (N.H. Properties – Aston Martin Racing), Mike Guasch (Molecule Labs – United Autosports), Ed Brown (Patrón Spirits – Extreme Speed Motorsports) y Ricardo González (ASUCQ – RGR Sport).
Ha sido grabado durante la temporada 2015-2016 con 10 carreras en laque se incluye las 6 horas de México.

No cabe duda que esta es una buena oferta audiovisual no solo para fanáticos de corazón de los autos, si no para cualquier televidente interesado en ver algo mas allá de las carreras los fines de semana.

Facebook Comments