Edición 50 aniversario.

Nissan presentó en el Autoshow de Nueva York el GT-R Nismo 2020 con algunas mejoras considerando que este será su último año de producción. Dichos cambios provienen de la información Nissan GT3 IMSA, lo cual refleja un refinamiento en varios puntos de este icónico auto.

Los cambios empiezan con un par de nuevos turbo con aspas más grandes del lado de la turbina, lo cual optimiza el flujo y da como resultado una mejora del 20% en la aceleración del nipón.
La potencia de su motor V6 de 3.8 litros se mantiene en 600 caballos con  481 lb-pie. La caja manual de 6 marchas tampoco tiene cambios mecánicos pero si una gran mejora de software ofreciendo el ‘Modo R’ con cambios aún mas rápidos y un mejor algoritmo de predicción en los cambios adaptivos para ofrecer siempre el mejor engrane a la salida de una curva dentro del autódromo pero un dócil manejo en ciudad.

También se le ha prestado gran atención a la reducción de peso la cual integra
una nueva técnica de compresión en la fabricación de la fibra de carbono
utilizada en el alerón, cajuela, cofre, estribos, fascias y techo; eliminando así 30.5 kilos. Además se incluyen unas ventilas en las salpicaderas delanteras que mejoran la carga aerodinámica en el tren delantero y disipan el calor producido por motor de Godzilla.

La marca retoma los frenos carbono cerámicos, mismos que no montaba desde su versión Spec V, esta vez con unos enormes discos de 16.1 pulgadas adelante y 15.3 atrás. Sus mordazas son en color amarillo y la pintura es resistente hasta los 1,000 grados Celsius.

Los rines también son nuevos, utilizando el modelo más ligero de RAYS, han sido fabricados en aluminio forjado con 9 brazos y miden 20 pulgadas de diámetro, montados en unos Dunlop específicamente diseñadas para esta versión que incrementan en 11% la superficie de contacto. Ambos componentes trabajan en conjunto con una suspensión revisada para ofrecer un manejo en calle menos intrusivo pero un desempeño en circuito ejemplar enfocado en la mejora de la rotación al momento de curvear, además de resultar en una respuesta del volante mas lineal y precisa.

Las mejoras extreriores concluyen con un nuevo y más ligero sistema de escape fabricado en titanio con nuevas puntas de salidas exhibiendo el característico color de dicho material expuesto a altas temperaturas.
En el habitáculo se mantiene el diseño de los asientos ha mejorado en cuanto al soporte en hombros y la parte baja del cuerpo.

No cabe duda que a pesar de que no hubo mayor cambio estético, podemos concluir que el estilo japonés aplicado en el Nissan GT-R Nismo se traduce como: Eficiente y muy divertido.

Ficha técnica 
Tipo:V6 turbo x2
Desplazamiento:3.8 litros
Potencia:600 caballos
Torque:481 libras-pie
Transmisión:TA x6
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments