Reloaded!

La marca eligió el Nissan Crossing en Tokio (antes conocida como la Galería Nissan), para presentar el monoplaza que competirá en la siguiente temporada de la Fórmula E.
Aprovechando esto, Nissan también presentó el nuevo LEAF NISMO RC. Ambos autos harán su debut dinámico este 2 de diciembre en el Festival anual NISMO en el Circuito de Fuji.

Hablemos de la versión deportiva del LEAF, la cual ha sido perfeccionada por NISMO, quienes lograron mejorar el desempeño obteniendo el doble de potencia respecto al modelo anterior presentado en el 2011.
La formula es: dos motores eléctricos que producen 120kW cada uno (326 caballos en total) y tienen un torque de 472 libras-pie que se transmite a las cuatro ruedas, logrando así un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos.

Las baterías de litio de alta densidad fueron colocadas en el centro del auto, mientras que los motores están sobre el eje delantero y el trasero. El uso de fibra de carbono en el monocasco hace que el peso final del auto sea de 1,220 kilos.

Daniele Schillace, director de mercadotecnia global de Nissan reveló que se fabricarán por ahora sólo seis autos, los cuales estarán en eventos automovilísticos en todo el mundo; así que si ya tienes tus boletos para la Formula E en México podrás conocerlo en febrero!

Facebook Comments