La séptima generación esta aquí.

Las cuatro versiones disponibles serán llamadas: Advantage, Sport Line, Luxury y M Sport. La motorización a gasolina será de cuatro cilindros con 184 y 190 caballos; mientras que los diésel, también de cuatro cilindros tendrán 150 y 190 caballos. Rematando, habrá un diésel de seis cilindros en línea que entregará 265 equinos.

Para la versión mas divertida, digo… deportiva; la suspensión ‘M Sport’ es 10 milímetros mas corta y habrá una opción de suspensión adaptativa con control electrónico. Los frenos tienen pinzas de cuatro pistones en el frente con el tradicional azul de M Sport. A su vez, esta versión tendrá un control electrónico para desbloquear el diferencial trasero, mejorando así la tracción, estabilidad y dinamismo en curvas.

Es tan sólo 85 milímetros mas largo, 16 milímetros mas ancho y 1milímetro más alto. Por si fuera poco también es 55 kilogramos mas liviano que su predecesor, haciendo uno de los BMW más equilibrados y ágiles de la marca.

Velo de ésta forma: éste sedán ha sido concebido como un deportivo nato, por ello su centro de gravedad es muy bajo y cuenta con la distribución de peso ideal de 50:50. Para rematar la aerodinámica tiene un coeficiente de arrastre de 0.23

La versión de entrada incluye el asistente de advertencia de colisión, frenado y detección de ciclistas. Las versiones siguientes incluyen Cruise Control, Stop & Go y asistente de salida y cambio de carril; ademas de prevención de choque posterior alerta de tráfico cruzado. No puede faltar el asistente de control de dirección y carril con sistema preventivo de colisión lateral, junto con el asistente de estacionamiento de hasta 50 metros en reversa.

Como extra BMW agregó un nuevo sistema de sensores que desbloquean el auto en automático al acercarse, así como la apertura y cierre del maletero sin manos.

En su exterior, la línea deportiva esta definida por las grandes entradas de aire y la doble parrilla central que integra las luces en LED. Como opción estarán disponibles luces LED adaptativas Laserlight, que evitan deslumbrar a los conductores que vienen de frente; el alcance de iluminación es de 530 metros aproximadamente.

Hablemos un poco del diseño interior, donde el uso de elegantes materiales no dejan de lado la deportividad. El conductor mejora su concentración en el camino gracias a la posición de manejo mejorada y definida por la nuevas pantallas de control, tanto del cuadro de instrumentos que es de 10.25 pulgadas, como la central de 12.3 pulgadas.

Se ha incluido un nuevo sistema llamado Live Cockpit Professional, que permite decidir el acceso a las funciones de forma táctil, verbal o por gestos. Este sistema integra al Intelligent Personal Assistant que básicamente se convierte en tu copiloto.

Alrededor del mundo se han vendido mas de 15 millones de autos y esta nueva generación marca tendencia gracias a su calidad premium.

Disponible a partir del 9 de marzo del próximo año y será fabricado en las plantas de Múnich, Tiexi en Shenyang y en la planta de San Luis Potosí en nuestro país.

Facebook Comments