Porsche se ha vuelto aún más #epic

Este auto es una edición especial limitada a 77 autos, basada en el actual 911 GT3 RS, que rinde homenaje al 935/78, también conocido como Moby Dick y está hecho sólo para usarse en circuito.

Sus paneles exteriores son fibra de carbono, los originales de GT3 RS han sido reemplazados casi completamente, tal como sucedió en los años setenta con el 935 (a partir del 911 Turbo) para competir en Le Mans.

Su motor es el bóxer de seis cilindros turbo de 3.8 litros y 700 caballos; acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Como buen auto para usarse en circuito, toda su carrocería está pensada para generar downforce. Carece de luces delanteras, cuenta con un gran ala trasera, los neumáticos son slicks con rines carenados, no tiene portaplacas, y sus espejos laterales vienen del mismísimo 919 Hydrid. Todo lo anterior hacen de éste un auto hermoso.

Los frenos cuentan con pinzas Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, mientras que los discos son todos ventilados y ranurados.
Por dentro, como debe ser, es espartano. Con un volante de carreras forrado con Alcantara, asientos de cubo, jaula, etc.

“This spectacular car is a birthday
present from Porsche Motorsport
to fans all over the world,”
– Dr Frank-Steffen Walliser

El 935, fue un Porsche famoso por competir en Le Mans, donde quedó segundo en 1974. Particularmente, el ‘935/78 Moby Dick’, quedó octavo en Le Mans de 1978 y sus logros no llegaron más allá de esto. Sin embargo, es uno de los autos más famosos de Zuffenhausen.

Este 935 es parte de las celebraciones de Porsche por primeros 70 años haciendo autos deportivos. Si te animas por uno, tendrás que ser paciente, pues las primeras unidades será entregadas a sus dueños hasta junio de 2019.

Porsche 935 
Tipo:B6 turbo
Desplazamiento:3.8 litros
Potencia:700 caballos
Torque:- libras pie
Transmisión:TA x7
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments