Está de vuelta con más poder..

Con un motor de 4 cilindros turbo, 1.8 litros, 300 caballos y 310 libras pie de torque, éste es el Megan RS más potente de la historia.

Los cambios están por todos lados. El nuevo turbocompresor y el sistema de escape de doble válvula no solo mejoran la respuesta del motor y según Renault, también lo hace con su sonido. La caja de cambios es de seis marchas, tú eliges la caja automática EDC de doble embrague con manetas al volante o bien la manual, aunque con esta última el torque se reduce a 295 libras par.

Para crecer la sensación de manejo tipo F1, se le colocaron algunos elementos únicos como el chasis de Renault Cup, el cual incluye una suspensión 25% más firme en sus amortiguadores, 30% en los resortes y 10% más rígido en la barra antivuelco. Se le ha colocado un diferencial marca Torsen y un sistema 4Control de dirección en las cuatro ruedas. Los Recaro están tapizados en alcántara y se colocaron 20 milímetros más bajo de lo normal.

El intenso color amarillo utilizado en la división deportiva “Liquid Yelow” es lo que más llama la atención, aunque sus luces delanteras de LED en forma de C harán que no le quites el ojo de encima. En las entradas de aire inferiores se colocaron los antiniebla con el diseño de Renault Sport y debajo de estos un deflector en color gris, que simula el spoiler frontal de un Formula 1.

Los rines de 19 pulgadas están montados en unas Potenza S001 de Bridgestone. El sistema de frenos es Brembo con discos de 355 milímetros adelante y atrás de 290 milímetros.

Como #datoRin18, este “hot hatch”, está construido en la planta de Palencia en España, donde se fabrican también otras versiones de Mégane además del Kadjar y dicho sea de paso, en Abril pasado celebraron la fabricación del vehículo número 7 millones.

Aunque no hay fecha oficial de presentación, prometemos darles más datos en cuanto lo conozcamos que posiblemente será en el AutoShow de Paris.

FICHA TÉCNICA 
Tipo:V8 atmosférico
Desplazamiento:4.7 litros
Potencia:430 caballos
Torque:361 libras pie
Transmisión:TA x7
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments