Elon Musk ha hablado.

Hace unos días toqué de forma muy somera el tema de Tesla. Mencioné que finalmente el Model 3 es negocio para la compañía, escribí sobre la nueva actualización para tener juegos de Atari en el auto, etc.
Pero desde entonces, se ha estado gestando uno de los episodios más importantes en la historia reciente de Tesla: volverse una empresa de capital privado.

Todo esto se hizo público el 7 de agosto pasado, cuando Elon Musk publicó un tweet acerca de sacar a la empresa de la bolsa a $420 por acción y que el fondeo de esta operación estaba ya asegurado. Obviamente, el mundo explotó.

Es evidente que lo que propone Musk va con la intención de tener más control sobre la compañía. La volatilidad en los mercados financieros, sus tendencias e incluso algunos accionistas; han incomodado a Tesla sobretodo los últimos meses. Además, al ser una empresa con ideas disruptivas, siempre está en la mira.

Lo que Musk propone tiene mucho sentido. Pero de donde saldrá TODO el dinero para hacer lo anterior?
En un comunicado publicado hoy mismo, Musk confiesa que desde hace dos años el Fondo soberano de Arabia Saudita le ha estado insistiendo en ello. No más preguntas… o sí?

Existen muchas voces a favor y en contra de Tesla. Yo, un #motorgeek de hueso colorado reitero mi gran empatía no sólo por Tesla sino por el mismo Musk.
Más allá de si eres fan o no, hay que reconocer el gran parteaguas que Tesla ha representado para el mundo y en ese sentido, considero que para Tesla, fallar no es opción.

Ojalá todo lo anterior salga adelante y con ello, los de Fremont sigan haciendo viable un nuevo status quo en energía/transporte, y de paso sigan sacando a la industria automotriz de su zona de confort.

Facebook Comments