El primero de producción.

Hace unos días, Volkswagen Classic estuvo presente en la feria mundial Techno Classica 2019 donde se exhibieron seis autos que han roto récords tanto de resistencia, como de velocidad e incluso de economía de combustible.
En dicho evento, la división de autos clásicos preparó un libro digital donde se recopilan algunos de los momentos más destacados desde 1950 hasta nuestros días, llamado ‘Mission Maximum’.

Para los asistentes, este material se entregó de manera gratuita y en 68 páginas de historia se plasmaron entrevistas a personajes que han dado victorias a la marca como Romain Dumas y Jochi Kleint. Además de excelentes tomas de autos que rompieron récords como el W12 que estableció 12 registros en el circuito de Nardo, Italia en 2001.

Otros modelos que también fueron considerados para este reportaje son el Polo Coupé GT G40 y el Corrado G60 donde J. Kleint estableció récords de rallies en los 80.

Para complementar el palmarés de la marca, se eligió al Volkswagen Ecomobile; un auto prototipo de tres ruedas con el que se estableció el récord mundial de menor consumo de combustible en 1982, utilizando solamente un litro de diésel en 1,491 kilómetros recorridos.

Facebook Comments