Desde: $451,900.

En agosto del año pasado, la cuarta generación del KIA Forte llegó a México, un auto a vencer por muchos otros autos de su segmento. Hace unos meses KIA lo trajo con su carrocería hatchback, en la versión más potente de la gama llamada GT. Finalmente y para complementar la familia deportiva, llega Forte GT sedán, el cual es una muy buena opción para quienes aman esa sensación de velocidad al pisar el acelerador a fondo.

Su motor es un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 201 caballos y 195 libras-pie. Monta una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete marchas, que puedes subir o bajar desde la palanca de cambios o bien mediante las paletas en el volante.

Otra de las mejoras es la suspensión, en el eje delantero cuenta con una barra estabilizadora, mientras queen el trasero la suspensión es independiente multi-brazo.
Además los discos de frenos también han cambiado, ahora son 25 mm. más grandes respecto al anterior, pues miden 305 milímetros.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues este Forte GT tiene sus detalles. La dirección es uno de ellos, ya que continúa sin transmitir grandes emociones al momento de virar. Los resortes son los mismos que las versiones con motor de 2.0 litros, al igual que el líquido de frenos que es DOT3 y los calipers de un solo pistón.

Hablando de diseño, esta versión incluye varios elementos extras que lo hacen ver un poco más deportivo. En el frente, la parrilla cuenta con detalles en color rojo, además del anagrama GT. El kit aerodinámico monta faldones laterales y un deflector inferior en la parte trasera que presume una doble salida de escape; estos elementos están pintados en negro brillante así como los espejos laterales y el alerón flush sobre la cajuela.

Para tratar de complementar este look deportivo, desafortunadamente los rines son en 17 pulgadas y no de 18 como en otros países. La medida de los neumáticos es 225/45 y van montados en unos Kumho ECSTA HS51 con rango de velocidad de hasta 270 km/h.

En el habitáculo el cambio más llamativo es el volante con corte en D; además del sistema de audio Harman/Kardon que se complementa con unas ‘mood lamps’ en las puertas y los anagramas GT en asientos, consola y volante. Todo lo demás es idéntico a la versión GT-Line.

Como #datoRin18, la planta de KIA, en Pesquería, Nuevo León, es la encargada de fabricar esta versión para toda América.

Ficha técnica 
Tipo:L4 Turbo
Desplazamiento:1.6 litros
Potencia:201 caballos
Torque:195 libras-pie
Transmisión:TA x7
TracciónFWD
V020718

Facebook Comments