Desde $280,900

Han pasado 13 años desde que KIA presentó el primer concepto del Soul en Ginebra.
Hoy, la tercera generación ha llegado a México y hemos comprobado que este auto no sólo funciona en ciudad, pues en carretera también cumple, sobre todo si tu manejo es conservador, ya que a bajas revoluciones empuja lo suficiente pero a partir de la sexta, la marcha es muy larga y la potencia cae, por eso en carretera, llévatela leve!

Esta disponible en cuatro versiones. Las primeras dos tienen un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, 121 caballos y 112 libras-pie, acoplado a una transmisión automática o manual de seis marchas.
Las otras dos motorizaciones cuentan también con un motor de cuatro cilindros atmosférico pero de 2.0 litros, 147 caballos y 138 libras-pie. Éste sólo está disponible con la transmisión automática (IVT) que simula ocho velocidades.

El Soul es un auto para la ciudad, su dirección transmite poco (típico KIA), además de que su peso total compromete la eficacia de los frenos en trayectos con muchas curvas.
Su suspensión es relativamente firme y con ello no se inclina tanto como la generación anterior solía hacerlo. Aunque la arquitectura se comparte con el Forte de actual generación, el Forte se maneja aún mejor que el Soul.

El confort en su interior es bueno, gracias al rediseño que la marca ha hecho en varios elementos, como el volante, el sistema de info-entretenimiento y las luces ambientales. Lamentablemente como en muchos KIA, el sistema de sonido podría sonar mejor.
Como dato extra cuenta con cargador inalámbrico, tres puertos USB y una toma de 12V.

Los asientos eléctricos en piel, un nuevo proyector Head-up display, quemacocos, aire acondicionado automático, luces LED y rines de 18 pulgadas, son elementos que se agradecen pero sólo están disponibles en la versión tope (EX Pack).

En cuanto a seguridad, tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas y líquido DOT3, aunque puedes cambiarlo por DOT4 cuando así lo desees.

Para la carrocería y según la versión, puedes elegir entre los ocho colores diferentes de un sólo tono o bien cinco en bi color.

Facebook Comments