#Arc #Vector #ADifferentRoad

A partir del año entrante, Arc comenzará a producir en Gales, la moto eléctrica más avanzada de la que se tenga registro hasta ahora: la Vector.

Cada una de estas, costará £90,000. Su motor podrá entregar 109 libras-pie, 135 caballos y un rango de autonomía combinado de 435 kilómetros (370 km en autopista y 623 en ciudad).
Por si todo lo anterior nos sonara suficientemente bueno, la aceleración de 0 a 100 km/h llegará en poco más de tres segundos y su velocidad máxima superará ligeramente los 200 km/h.

Hablando del chasís, el sistema de frenos será nada menos que el Stylema de Brembo, mientras que sus amortiguadores vendrán de Ohlins.
Los neumáticos serán fabricados por Pirelli y estarán montados en unos rines de BST.

Desde mi punto de vista, una de las cualidades que le hacen tan especial, es que la Vector contará con un monocasco de fibra de carbono donde justamente estarán ubicados la batería y el motor. Además de lo anterior, el brazo basculante también está construido en fibra de carbono, lo que le permite a la Vector, pesar 220 kg. Sólo como referencia, la Energica Ego del MotoE pesa 30 kilos más.

Según la marca, el primer lote de producción será de apenas 399 unidades, cantidad que la marca planea ensamblar durante su primer año y medio de producción.

Sin lugar a dudas, a diferencia de Zero, Arc efectivamente podrá ser considerada como el Tesla de las motos. #WIN

Facebook Comments