Reinventarse o morir.

Una frase ya muy trillada pero que nos lleva a realmente pensar que como en
todos los ámbitos de la vida debemos de estar en constante movimiento en búsqueda de algo más.

Esta regla es también aplicable al mundo del automóvil y no es sólo sacar un nuevo modelo (aunque haya discusión con el M8 E31, nunca pasó a la fase de producción), es presentar un abanico de opciones y novedades que realmente sean útiles.

Para algunos entusiastas la discusión gira entorno a la sobresaturación de
pantallas, pero ahí es donde debemos mirar el bosque y no el árbol. Es así que pareciera que BMW leyera los foros y chats para saber que es lo que realmente necesitan los potenciales usuarios de este M8 Competition Coupé.

Adicional a los modos de manejo ya conocidos, ahora se incorpora en esta
exclusiva versión la opción de pista que permitirá al conductor deshacerse de todas las asistencias de manejo activas y pasivas (cuya verdadera utilidad están en las calles y carreteras); además de desactivar el sistema de navegación y de entretenimiento para evitar distracciones de cualquier tipo.

Quizás no te parezca algo tan radical, pero en conjunto este modo permite
también modificar la apariencia del tablero de instrumentos, para poder visualizar en todo momento la presión individual de las llantas, la temperatura del aceite, presión del turbo y medidor de fuerzas G entre otros básicos como las RPM, marcha y velocidad.

Al igual que el M5, el conductor podrá optar por un sistema de tracción integral o simplemente por tracción trasera.
La división Motorsport, ahora nos sorprende con un nuevo sistema de frenado
que no sólo implica una reducción de peso de casi dos kilogramos respecto de un sistema normal, si no que permitirá elegir entre dos modos la cantidad de presión necesaria para detener el auto.

Puede parecer abrumador pero realmente han buscado simplificar un poco,
separando por un lado la posibilidad de ajustar el reglaje del vehículo (suspensión, dirección, motor, tracción y frenos) mediante el botón de ‘Setup’ y por otra parte mediante el de ‘M Mode’ la apariencia del tablero e información proporcionada al conductor.

Los conductores que realmente sacan el jugo a sus M´s en pista, estarán mas que satisfechos con toda la información que tendrán ahora sí a simple vista, pudiendo enfocarse el placer de conducir.

Facebook Comments