Se presenta el 25 de oct.

Grupo Volkswagen anuncia que dentro de dos semanas se presentará el SUV mas pequeño de la marca. Construido sobre la MQB A0 y midiendo 4,107 milímetros de largo, el T-Cross es un Polo ‘alto’ pero promete tener todas las asistencias de un auto de alta gama.

Según sea el mercado de venta, estará disponible con motores turbo e inyección directa (TSI) de 1.0, 1.4, 1.5 y 1.6 litros. La potencia será de 95, 115 y 150 caballos en las versiones a gasolina y de 95 caballos en la versión diésel.

Para Europa esta versión diésel 1.6 litros, tendrá transmisión manual de cinco marchas o bien una automática de doble embrague y siete cambios. Lo que si es seguro, es que por ahora sólo estará disponible la tracción en el eje delantero, dejando pendiente la tracción en las cuatro ruedas.

Emilio Sáenz, presidente de la planta de Navarra en España, confirmó que están listos para producir el T-Cross, donde compartirá las instalaciones con el Polo. La proyección es fabricar 350,000 unidades por año de estos dos modelos en conjunto.

El tema de la personalización se ha vuelto muy importante para la casa alemana, por ello en este modelo serán 12 los colores disponibles para la carrocería. Sus rines serán de diferentes medidas y según la versión que elijas podrían llegar a medir hasta 18 pulgadas.

Facebook Comments