Listo para la octava edición!

Aston Martin y su Vantage GTE están listos para la temporada 2019/2020 del WEC. Luego de 18 meses de desarrollo, el equipo buscará recuperar el campeonato, tal como sucedió en 2016 y 2017 con el Vantage GT2 en la categoría LMGTE-Pro y LMGTE-Am respectivamente, ya que en la séptima edición de está competencia el Porsche 911 RSR se llevó el título.

Los tres pilotos que conducirán durante las ocho carreras son: el canadiense Paul Dalla Lana y los británicos Darren Turner y Ross Gunn.

En esta ocasión, la primer parada será en las cuatro horas de Silverstone y se correrá el próximo primero de septiembre. Al igual que en la temporada pasada, el campeonato concluirá en las 24 horas de Le Mans, el 10 de junio de 2020.
Además, en esta octava edición, regresa al calendario las ocho horas de Bahrain y también se suman las seis horas de Sao Paolo; mientras que las carreras de Fuji y Shanghái se han recortado dos horas cada una, por decisión de la FIA.

El Vantage GTE esta fabricado con un chasis de aluminio liviano, lo cual, junto con los paneles en fibra de carbono, ayuda a que su peso total sea de 1,245 kilogramos.
Su motor es un V8 turbo de 4.0 litros, que entrega 544 caballos y 516 libras-pie. La transmisión secuencial es de seis velocidades y se le han montado amortiguadores Ohlins ajustables, frenos Alcon de seis pistones y neumáticos Michelin.

Facebook Comments