Sólo 155 unidades.

A finales de 2015, los de Gaydon, anunciaron una alianza con Williams Advanced Engeneering para desarrollar la futura versión del Rapide eléctrico.
Hoy, casi cuatro años después, el Rapide E ha sido presentado en China.

A diferencia de casi todos los demás autos eléctricos actuales, el Rapide E es propulsión trasera en lugar de AWD.
El paquete de 65 kWh le da a este Aston un alcance de 322 km (WLTP) por carga.

La parrilla, que ahora está cerrada (ya no se necesita flujo de aire para un V12) y el suelo completamente carenado (la tubería del sistema de escape ha desaparecido), mejoran su coeficiente aerodinámico con respecto al Rapide con motor V12. Además cuenta con tres modos de manejo: GT, Sport y Sport + y el cuadro de instrumentos ahora es digital.

Hay algo que los de Aston Martin han dejado muy claro: “… the Rapide E will deliver its performance in a consistent and repeatable way as would be expected from a traditional Aston Martin product. This includes the ability to drive a full lap of the Nürburgring with no performance derating of the battery or the motors.”

A título personal, opino que con el Rapid E, Aston ha logrado hacer una verdadera fusión de carrocerías que nadie más ha podido ni siquiera acercarse: El Rapid E es genuinamente tan coupé y como sedán al mismo tiempo, no importa desde qué ángulo le mires.

Ficha técnica 
Tipo:
Corriente:AC
Potencia:610 caballos
Torque:700 libras pie
Tensión:N/D
Tracción:RWD
Transmisión:
Batería:65 kWh
V020718

Facebook Comments