“These go to eleven!”

La colaboración entre Aston Martin, Cosworth y Red Bull Racing, para crear el motor del Valkyrie va viento en popa y ya se tienen los primeros datos técnicos de un V12 atmosférico que puede girar hasta las 11,100 rpm y pesa 206 kilogramos. #Epic.

Su potencia máxima es de 1,000 bhp o 1014 caballos*, que si consideramos que vienen de 6.5 litros, resulta en una potencia específica que ronda los 156 caballos por litro.

Probablemente todo lo anterior no te sorprenda lo suficiente, como por ejemplo el torque. Sin embargo, hay que decir que todas las especificaciones anteriores corresponden o se acercan mucho a las de un motor de carreras y ese es justamente el punto: que el Valkyrie tenga las mejores sensaciones posibles.

Existen detalles sumamente especiales respecto a la fabricación de este V11. Por ejemplo: el motor en sí es un elemento estructural del auto y su bloque, cabeza, cárter y cigüeñal son forjados.

 

*Caballos DIN

Se sabe que el Valkyrie será híbrido, así que aún tenemos que considerar que el rendimiento de este V12 aún será complementado por un motor eléctrico y su batería.

Ficha técnica 
Tipo:V12 atmosférico
Desplazamiento:6.5 litros
Potencia:1014 caballos
Torque:546 libras-pie
Transmisión:ND
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments