El SUV eléctrico de Ingolstadt!

Finalmente Audi nos revela todas las características de su primer SUV eléctrico.
Como ya anticipábamos desde el Autoshow de Paris, cuenta con dos motores que entregan 409 caballos (300kW) y 490 libras-pie. Su batería puede almacenar 95 kWh y alcanza una autonomía de hasta 400 kilómetros. Su velocidad máxima es de 200 km/h y tiene una respuesta de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Aunque cuenta con el sistema ‘Audi drive select’ para elegir de entre los siete perfiles de conducción (según el tipo de camino), el motor trasero es el que da la mayor parte de la propulsión, esto con el fin de ser mas eficiente en cuanto a consumo.
Si le exiges más potencia, se accionará el motor del eje delantero, logrando así una tracción en las cuatro ruedas.

Ha sido diseñado con toda la genética de la marca germana, perfeccionando la aerodinámica para reducir al máximo la carga de arrastre. En ese sentido, los espejos laterales son cámaras que muestran su imagen en una pantalla OLED.
Su coeficiente de arrastre ronda los 0.27 cd.

Existen diferentes soluciones para la recargar la batería del auto; una de ellas es un cargador móvil, el cual puede usarse al enchufarse a cualquier toma de corriente de 230 voltios o bien una trifásica.

El cargador para casa tomará la corriente de la misma y además, este tiene su propia celda solar. La ultima opción de carga, serán los puntos de recarga que la marca ponga en diversos puntos del país donde se venda.

Las primeras 2,600 unidades fabricadas en la planta de Audi de Bruselas estarán denominadas como: ‘Audi e-tron edition one’.

Facebook Comments